Qué es la Terapia Holística

Terapia holística es aquella que  trata a la persona como un todo: mente, cuerpo y alma o esencia intangible del Ser. La terapia holística indaga sobre las causas que han generado los síntomas, muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero cada persona puede haber de fondo causas diferentes que hay “propiciado” una enfermedad o patología concreta.

Además de las enfermedades, son también motivo de dolor, malestar o desequilibro:  los traumas no resueltos, los patrones interiorizados, los bloqueos y la repetición de situaciones dañinas, los miedos y dificultades  en las relaciones con los otros y con partes de nosotros mismos que rechazamos o escondemos.

Por lo general,  comenzamos por recorrer los centros vitales de energía que todo cuerpo vivo posee y que llamamos “chakras” limpiándolos y revitalizándolos con energía positiva. De esta manera,  desbloqueamos los canales por donde fluye la energía vital y logramos que todas las moléculas recobren el balance de polaridad y una más elevada vibración.

La sanación holística o integral engloba diferentes terapias, métodos y herramientas con los que poder abordar diferentes aspectos y problemas emocionales, sicológicos y físicos seleccionado una u otra en función de las causas que los están generando. La mayoría de terapias que se utilizan para la sanación holísticas son terapias vibracionales.